Sustratos cultivo de Cannabis.
Los sustratos de cultivo de cannabis se caracterizan por ser mezclas de Humus, Perlita y Turbas. Las cuales tienen un gran drenaje y mucha aireación. Al Cannabis le gusta que rieguen cuando se ha secado bien su sustrato. No le gusta estar siempre en un sustrato húmedo, ya que baja su aireación, se compacta el sustrato y se pudren los pelos radiculares. Como consejo regar solo cuando se seque el sustrato en un 80%.
En los sustratos de cultivo de Cannabis, el humus el aporta nutrientes orgánicos a la mezcla, rico en nitrógeno, para el crecimiento fuerte y sano de tu planta. La perlita ayuda a la aireacion de la mezcla, aumentando la tasa de abosorcion de los fertilizantes por las rices.
La turba retiene el agua para no deshidratar la mezcla demasiado rapido, existen rubias y negras, todas son provenientes de un musgo de genero Sphagnun.
Los LightMix tienen el mínimo NPK para un control total de fertilización, generalmente a los 14 dias debes nutrir tu planta. Los All Mix o Growmix, son sustratos fortificados con NPK, para estar 4 a 6 semanas sin nutrir y te despreocupas de fertilizar por buena parte del cultivo.